Educación positiva para el desarrollo de las fortalezas

Hasta ahora, la educación tradicional ha fomentado el pensamiento lógico y racional frente a la intuición, sin embargo, para afrontar los nuevos cambios en la sociedad es necesario explorar la  parte más personal y emotiva dando lugar a nuevos modelos educativos que se atrevan a romper con lo establecido incorporando  aspectos que nutran la resiliencia, el fluir, la motivación, el respeto por la diferencia, las inteligencias múltiples, el reconocimiento de las virtudes y talentos, entre otros. En esta línea, se necesitan educadores que preparen a las nuevas generaciones a afrontar los nuevos retos sociales atendiendo a la educación integral de la persona desde el entusiasmo, las ganas de aprender, el respeto y la libertad  implementando, para ello, nuevas formas de educar.

De este modo, el curso va dirigido a ofrecer conocimiento, técnicas, prácticas y recursos en torno a temáticas tan importantes como el optimismo, el sentido del humor, la resiliencia,  el fluir, la motivación, entre otros,  contribuyendo al conocimiento de los propios recursos y fortalezas personales, aspectos que nos ayudan a que tanto el adulto como el niño/a crezcamos conociendo nuestras fortalezas y metas,  con optimismo, apreciando lo que nos rodea y sobretodo disfrutando del aprendizaje.

Unidades:

1. La Psicología Positiva