El Visual Thinking permite la comunicación a través de elementos visuales. Es una herramienta muy útil, que está cada vez más presente en el mundo de la planificación, del cambio organizacional, del liderazgo colectivo, de la planificación participativa y en la creación de ideas y proyectos innovadores.
A lo largo del curso te proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar tus habilidades para la recogida de información y la facilitación visual, ayudándote a capturar pensamientos, ideas y propuestas de personas, equipos u organizaciones.
Profesionales de Negocios: Ejecutivos, gerentes y empleados de negocios que buscan mejorar la comunicación visual, la toma de decisiones y la resolución de problemas en un entorno empresarial.
Diseñadores y Creativos: Profesionales del diseño gráfico, de experiencia de usuario (UX), y creativos que deseen potenciar sus habilidades visuales para la conceptualización y presentación de ideas.
Educadores: Maestros, profesores y formadores que deseen integrar métodos visuales en sus prácticas pedagógicas para mejorar la comprensión y retención del contenido.
Profesionales de la Comunicación: Periodistas, comunicadores y profesionales de relaciones públicas que buscan formas innovadoras de transmitir información de manera efectiva.
Expertos en Tecnología: Desarrolladores, analistas de datos y profesionales de la tecnología que deseen utilizar el Visual Thinking para presentar datos de manera más accesible y comprensible.
Emprendedores: Personas que están comenzando sus propios proyectos o negocios y desean desarrollar habilidades visuales para comunicar sus ideas de manera efectiva.
Profesionales de Recursos Humanos: Especialistas en recursos humanos que buscan mejorar la comunicación interna, la colaboración y la gestión de equipos mediante enfoques visuales.
Profesionales de la Salud: Médicos, enfermeros y profesionales de la salud que deseen utilizar el Visual Thinking para comunicarse de manera efectiva con pacientes y colegas.
Investigadores y analistas: Personas que trabajan con datos complejos y desean presentar sus hallazgos de manera visual para una comprensión más fácil y rápida.
Empresas públicas que quieran introducir en sus equipos y dinámicas a distintos ámbitos: administrativos, técnicos, jurídicos.
No hace falta saber dibujar. Solo necesitas papel y rotuladores.
Presentación
En esta unidad se presentará el curso, al tutor y que competencias de aprendizaje vas a adquirir con esta formación
La comunicación visual
Conocer y aprender el concepto y orígenes del Visual Thinking
Crea, transforma y comunica
Aprender a través de formas y figuras a crear y transformar imágenes para mejorar la comunicación a través del dibujo
No hace falta que sepas dibujar
Aprender a perder el miedo a dibujar con formas básicas
Como dibujar en Visual Thinking
Aprenderás a usar la perspectiva y la profundidad como herramienta para crear tus composiciones visuales
Kit de herramientas visuales
Aprenderás a usar todas las herramientas con las que componer visualmente aquellas ideas que quieras comunicar.
Las preguntas de visual thinking
Aprender los usos, donde, cómo y quien puede utilizar el Visual thinking. Saber cuales son las disciplinas que se usan en esta metodología.
Representación visual y recursos
Organizar las imágenes según el objetivo de trabajo es la base de cualquier facilitación. Esquemas, mapas conceptuales, mapas mentales, mapa de ideas, diagramas... Son algunos tipos de estructuras que se podrán tener como referencia en el trabajo.
Soportes, materiales de trabajo, trucos y consejos
En esta unidad aprenderás todo a los materiales de trabajo que hay en visual thinking, tanto en analógico como en digital. También aprenderás trucos y tendrás la posibilidad de obtener plantillas de trabajo adicionales.