Al finalizar esta formación, el alumnado será capaz de aplicar los conocimientos obtenidos sobre el coaching educativo en diferentes contextos formativos.
Personas que trabajan en centros educativos, centros de formación profesional, formación no reglada y ámbitos relacionados con la enseñanza y educación en general. También está dirigido a personas interesadas en aumentar sus conocimientos sobre el coaching educativo y su aplicación. Al finalizar el curso, el alumnado habrá adquirido un aprendizaje significativo en lo relativo a sus habilidades de enseñanza y orientación educativa, lo que se puede traducir en un reciclaje profesional aconsejado para esta área profesional.
Para realizar este curso es aconsejable poseer unos conocimientos básicos sobre educación y psicología.
También es necesario poseer un dispositivo con conexión a internet para realizar el curso.
Al finalizar esta unidad, el alumnado conocerá los aspectos teóricos que fundamentan la puesta en práctica del coaching educativo.
Al finalizar esta unidad, el alumnado conocerá los objetivos principales del coaching educativo.
Al finalizar esta unidad, el alumnado conocerá cuáles son las fases en las que se estructura una intervención en coaching educativo.
Al finalizar esta unidad, el alumnado conocerá las técnicas y herramientas más utilizadas en coaching.
Al finalizar esta unidad, el alumnado conocerá las habilidades y conocimientos que deben poseer los coachs para desempeñar correctamente su labor.
Al finalizar esta unidad, el alumnado conocerá cómo se aplica el coaching de manera grupal, sobre el profesorado y sobre las familias.