El informe es un tipo de texto muy común en la comunicación de muchas y muy diversas organizaciones y empresas que se utiliza para transmitir conocimiento de temas concretos y para facilitar la toma de decisiones en las corporaciones. El alumnado, al finalizar esta formación, será capaz de generar informes de diferentes extensiones con una estructura sólida.
El curso está dirigido a cualquier persona que desee generar informes bien estructurados. También es un curso interesante para trabajadores de la Administración Pública, personal administrativo, responsables de departamento, contabilidad, personal de Recursos Humanos, etc.
El curso, además, puede servir como actualización y reciclaje profesional a cualquier persona que en su desempeño laboral necesite redactar informes dada la amplitud de casos prácticos que nos muestra el curso.
Aunque para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo, sí es necesario defenderse mínimamente con un procesador de textos. Este curso puede realizarlo cualquier persona no familiarizada con la materia, pero también puede servir para quienes habiendo estado en contacto con la misma, necesitan aclarar conceptos.
Si algún tema resulta especialmente interesante para el alumnado, puede completar la información con alguna propuesta de lectura, pero solo si así lo desea y desea completar la información por su cuenta.
Entender qué es un informe y los tipos de informe que existen según su extensión, su contenido y su estructura.
Entender qué es la estructura de un informe y cómo una correcta planificación ayudará a articular nuestro escrito.
Concebir y diseñar las tres partes iniciales de cualquier informe.
Saber aplicar correctamente todos los asuntos relativos al cuerpo central de los informes, tanto en lo que respecta al texto como a los gráficos
Organizar correctamente las conclusiones, nuestras fuentes bibliográficas y los anexos informativos.